lunes, 12 de mayo de 2008

Bienvenida

Por Ángeles Álvarez Moralejo
Cuando me planteé comenzar a escribir en este blog, la verdad es que navegué mucho a través de la red para ver en qué consistía un blog. Después de visitar miles de páginas, me di cuenta de que nunca llegaría a escribir un gran blog, pero también, de que no todo lo que se escribe en espacios como este merece la pena ser publicado. No pretendo ser la mejor ni la peor, cayendo ni en la vanagloria ni en la zafiedad, sólo intentaré escribir algo que sirva como ayuda a muchas personas que tengan interés en mis temas.

El problema principal, lo he encontrado a la hora de elegir el tema, ¿de qué podré tratar, que yo maneje medianamente y al mismo tiempo que me ayude a enriquecerme con los comentarios de quien sepa más que yo?

Tal vez he encontrado una vía de escape para tratar sobre un tema del que vengo hablando desde hace mucho tiempo y tratando en mis clases de español para extranjeros, se trata de “La economía lingüística”.

Sí, la Lengua también está sometida a la economía. Esto es algo que intentaré demostrarles, apoyándome en ejemplos que todos los días usamos, como hablantes, pero que desconocemos que son objeto de ciertos recursos lingüísticos que economizan nuestra comunicación a fin de darle más rapidez y que, en cierta manera, provocan un gran problema en los estudiantes extranjeros de español a la hora de comunicarse con los nativos.

Espero y deseo que sean muchos los profesionales de la Lengua los que nos puedan apoyar con sus comentarios, dudas, preguntas u opiniones respecto al tema propuesto.

¡Larga vida a esta nueva bitácora!

0 comentarios: