miércoles, 9 de junio de 2010

Jesulín es gay

Por Ángeles Álvarez Moralejo
Sin duda sería el titular más impactante en la totalidad de la prensa de este país. Subyugaría a titulares como "Ensayo fallido de huelga general contra el recorte" o "La huelga de funcionarios fue escasa" o "En julio la luz subirá un 4%".
En este país de ignorantes (que lo somos), en el que sólo el morbo tiene incidencia social, parece que nos preocupa más el hecho de que un personaje famoso tenga o no tenga problemas personales y cuantos más tenga, mejor para aumentar el share de alguna cadena de televisión basura, que llena horas y horas de programación con este tipo de noticias.
Mi reflexión es que si la gente se evade con estas informaciones y eso les impide cometer algún tipo de locura, pues ¡Bravo! (Interjeción muy aplicable a un torero).
Si fuera cierto el titular, se produciría un caos informativo, incluso los más ortodoxos se harían eco de la noticia y le dedicarían un tiempo precioso, el cual sería mucho más útil para intentar paliar con debates productivos la situación económica actual.
La infidelidad del de Ubrique alcanza límites insospechados. Sus ex-amantes crecen como setas en un otoño lluvioso y cálido, sin embargo esa infidelidad garantiza su carácter de macho, muy alejado del mundo gay. Sería una pena que lo fuera y si no, que se lo pregunten a la Esteban. ¿De qué iba a vivir, entonces, esta pobre muchacha? (lo de pobre es por decir algo) Seguro que ahora que ha firmado un nuevo contrato con su cadena de televisión por la irrisoria cantidad de 120.000 € , superando incluso a Zapatero, que con eso del recorte, viene a cobrar unos 80.000 €, le importa un bledo lo que yo y la gente podamos pensar de ella y de todo lo que la rodea. ¡Olé la ignorancia y la vulgaridad, abajo la cultura!
Luchemos porque la cultura invada cada espacio que ocupamos y despreciemos la vulgaridad y la ignorancia, tan de moda últimamente. Sólo elevando el nivel cultural, podremos hacer frente a un futuro más prometedor y entraremos en el club de la intrahistoria. De otra forma ya no sólo tiraremos piedras contra nuestro tejado, sino que aportaremos muy poco al progreso de este país.

0 comentarios: